•Instituto Nacional del Cáncer habilita el servicio de agendamiento y atención al usuario a través de WhatsApp enviando un mensaje al número (021) 247 8000.•Pacientes tendrán seis opciones disponibles del INCAN para comunicarse con médicos a través de esta plataforma.
El Instituto Nacional del Cáncer (INCAN) habilitó el sistema de agendamiento y atención al usuario a través de WhatsApp, con el objetivo de mejorar y facilitar la experiencia de los pacientes. Este servicio se suma al centro de atención telefónica implementado en mayo de este año. Para acceder a este servicio, los usuarios pueden enviar un mensaje al número (021) 247 8000 desde la aplicación de WhatsApp, que es el mismo número del Call Center del INCAN. Una vez ingresados, se presentan seis opciones para una atención personalizada: 1. Agendamiento de consultorio externo 2. Agendamiento de quimioterapia 3. Agendamiento de clínica radiante (radioterapia) 4. Departamento de imágenes 5. Informes de patología (biopsia) 6. Reclamos (Call Center) El horario de atención vía WhatsApp es de 6:00 a 12:30 horas. El servicio busca optimizar la atención al paciente, brindando una comunicación más directa y eficiente con los departamentos clave del INCAN.