Verifican funcionamiento de laboratorios de Amambay

Representantes de la Dirección de Recursos Físicos del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social y de la Dirección Nacional de Red de Laboratorios monitorearon el funcionamiento de varios establecimientos para la habilitación correspondiente, y para garantizar un servicio de calidad a la población.

La Dirección de Recursos Físicos del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social y la Dirección Nacional de Red de Laboratorios realizaron un trabajo conjunto en la XIII Región Sanitaria, Amambay. El mismo consistió en un recorrido por los laboratorios del Hospital Distrital de Bella Vista y el Hospital Distrital de Capitán Bado, con el objetivo de verificar el funcionamiento y realizar un relevamiento detallado para la habilitación correspondiente. 

Igualmente, fue verificado el laboratorio de Microbiología y Biología Molecular, en el marco de los esfuerzos para garantizar un servicio óptimo y accesible para la población. Además, los profesionales visitaron el laboratorio del Centro de Especialidades Juan Pablo II, a fin de realizar las gestiones necesarias para su funcionamiento, y que los pacientes que consultan en el centro puedan realizar sus estudios laboratoriales en el mismo lugar, fortaleciendo así la atención integral.

La Bioquímica Regional, Dra. Mariela Insfrán, acompañó de cerca la visita técnica y coordinó los trabajos necesarios para lograr la habilitación de los laboratorios dependientes de la región.

La habilitación de un laboratorio es un proceso fundamental que garantiza la calidad y confiabilidad de los servicios que estos ofrecen a las personas. De esta manera, los pacientes y los profesionales de la salud pueden tener la certeza de que los resultados obtenidos son confiables y que los procedimientos se llevan a cabo de acuerdo con los más altos estándares.

Cabe destacar que el Laboratorio de Análisis Clínicos del Hospital Regional de Pedro Juan Caballero ya se encuentra habilitado, mediante Resolución DRHC N° 03/2023, emitida por el Laboratorio Central de Salud Pública y la Dirección de Establecimientos de Salud, Afines y Tecnología Sanitaria.