Villarrica se une por una ciudad #SinCriaderos

•Con el objetivo de prevenir la proliferación del Aedes aegypti, se llevó a cabo una gran minga ambiental en la capital del cuarto departamento.
•Contó con la participación de diversas instituciones públicas y privadas, así como de la comunidad local.


Un total de 80 funcionarios operativos del Servicio Nacional de Erradicación del Paludismo (SENEPA), provenientes del nivel central y de las zonas operativas de Guairá, Caazapá, Paraguarí y Ñeembucú, realizaron tareas de inactivación de criaderos de mosquitos con los vecinos de la ciudad.

Los operativos se concentraron en dos áreas específicas de trabajo: por la mañana, en 140 manzanas de los barrios Santa Librada y Lomas Valentinas; por la tarde, la acción se trasladó al distrito de Itapé.

Además, participaron 50 agentes de la Policía Nacional, 40 estudiantes de la Universidad Nacional de Villarrica del Espíritu Santo (UNVES), 30 de la Universidad San Lorenzo (UNISAL), 27 miembros de las Fuerzas Armadas, 15 funcionarios municipales y personal de la Gobernación del Guairá.

Asimismo, la Municipalidad de Villarrica brindó apoyo con un motocarro y un camión volquete, y la Gobernación del cuarto departamento puso a disposición dos camiones volquete para el transporte de residuos.

Las mingas ambientales son una iniciativa conjunta de diversas instituciones públicas y privadas, con el objetivo de promover la salud pública y evitar la propagación de las arbovirosis. A través de estas jornadas, se busca reducir la población de mosquitos con la eliminación de criaderos.