Presidente Peña anuncia construcción del Gran Hospital de Curuguaty

  • “Hoy vengo a anunciarles que, en el mes de marzo del próximo año, se inicia la construcción del Gran Hospital de Curuguaty”, refirió, mencionando que ya se cuenta con el terreno, el diseño del centro asistencial y los recursos financieros para esta obra, con la que el Gobierno del Paraguay apunta a mejorar el acceso a la atención médica en la región.


Acompañado por la Ministra de Salud, el Presidente hizo el importante anuncio de la próxima construcción del gran Hospital de Curuguaty, en marzo del 2025. Fue durante la jornada de gobierno desarrollada este viernes 25 de octubre en la capital del departamento de Canindeyú, donde además se introdujeron varias mejoras en el sector salud.

El hospital cuenta con diseño, terreno y financiamiento asegurados, gracias a la negociación con Brasil en el marco de la obra de la Itaipú Binacional, de acuerdo con lo mencionado por Santiago Peña en su discurso.

"Hoy vengo a anunciarles que en el mes de marzo del próximo año se inicia la construcción del hospital, el Gran Hospital de Curuguaty. El Hospital que ya tiene el diseño, el hospital que ya tiene el terreno, el hospital que ya tiene el dinero, que nos fuimos a pelear como guerreros que somos los paraguayos en la negociación junto con el Brasil. Porque nosotros no negociamos en contra del Brasil, negociamos con el Brasil. En esa gran obra que es la Itaipú Binacional y peleamos por todos los paraguayos, peleamos por el pueblo de Canindeyú, por el pueblo de Curuguaty y decidimos que parte de esos dineros son para financiar el gran hospital aquí en Curuguaty", indicó el Presidente de la República.

La iniciativa busca mejorar el acceso a la atención médica en la región y cumplir con la promesa de brindar servicios de salud de calidad a la población de Curuguaty.

Por su parte, la ministra de Salud Pública, María Teresa Barán resaltó la importancia de la construcción del Gran Hospital de Curuguaty, beneficiando a los distritos vecinos con 110 camas, 16 camas de terapia intensiva y cuatro grandes especialidades.