• La actividad tuvo como objetivo la revisión y validación de un documento que contribuya a una atención en salud de excelencia y centrada en las personas.
Se desarrolló el segundo taller participativo de Derechos y Deberes de las Personas Usuarias en los Servicios de Salud, que reunió a representantes de distintas organizaciones de la sociedad civil, referentes de diversas dependencias del Ministerio de Salud Pública, así como de otras instancias del Sistema Nacional de Salud. La actividad tuvo como objetivo la revisión y validación de Derechos y Deberes de las personas usuarias en los Servicios de Salud previa a su aprobación como norma oficial por parte del Ministerio de Salud Pública. Esta construcción participativa del documento reunió nuevamente a todos los actores que interactúan en el ámbito de los servicios de salud, incluyendo a usuarias y usuarios. El documento tiene como finalidad contribuir a una atención en salud de excelencia y centrada en las personas. Esta actividad es promovida por el Departamento de Servicio de Atención al Usuario y Usuaria de Salud (SAU) de la Dirección de Calidad, dependiente de la Dirección General de Gabinete del Ministerio de Salud Pública, enmarcándose dentro de la Política Nacional de Calidad en Salud 2017-2030 y la Estrategia Nacional de Gestión de Calidad en Salud, y cuenta con el apoyo del Proyecto de Fortalecimiento del Sector Público de Salud - 8963 PY (Préstamo Banco Mundial).