Abastecimiento continuo al Hospital Nacional para garantizar respuesta a pacientes

Trabajo intenso continúa para mejorar el acceso y disminuir el gasto de bolsillo de la ciudadanía, buscando eliminar brechas históricas.
Durante el mes de octubre, las provisiones del Ministerio de Salud al centro médico alcanzaron un valor superior a 19 mil millones de guaraníes, con más de 3.9 millones de ítems suministrados.
Distribuciones semanales de insumos y fármacos esenciales permiten responder a miles de pacientes de este servicio especializado.



El Hospital Nacional de Itauguá recibe abastecimientos periódicos de medicamentos, insumos y equipamiento médico de primera necesidad. Con distribuciones significativas cada jueves, el centro ha logrado mantener su stock de recursos vitales para responder a las necesidades de pacientes en todas las áreas, incluidas las críticas, de acuerdo con lo informado por la Dirección General de Gestión de Insumos Estratégicos en Salud (DGGIES).

Gracias a la disponibilidad de dos furgones con capacidades de 6.000 y 8.000 kilos, los suministros incluyen insumos como algodón, gasas, guantes quirúrgicos y jeringas, además de equipos médicos especializados como glucómetros y cánulas de traqueostomía. También se han entregado medicamentos esenciales —ketorolac, ibuprofeno, paracetamol, entre otros— y fármacos específicos para tratamientos de oncología, reumatología e hipertensión, tales como rituximab, filgrastim y losartán.

La cobertura se extiende a fórmulas nutricionales para adultos y pediátricas, placas mamográficas, antibióticos para áreas críticas y anestésicos, como Fentanilo y Atracurio, que se están entregando a medida que las empresas proveedoras cumplen con su provisión al Ministerio de Salud.

Durante todo el mes de octubre, las entregas han alcanzado un valor total de diecinueve mil quinientos siete millones seiscientos quince mil setecientos treinta y ocho guaraníes (G. 19.507.615.738), con más de 3.9 millones de ítems distribuidos, de acuerdo al reporte de la DGGIES.
Este esfuerzo responde a las necesidades urgentes del hospital, asegurando así la disponibilidad constante de insumos esenciales para la respuesta a los pacientes.