Ojeguerahaukave pohã ha ambue Parque Sanitario Regional-kuérape

El reabastecimiento de los parques de las 18 regiones sanitarias del país no cesa, constantemente se envían fármacos necesarios para iniciar o continuar el tratamiento de los pacientes, y se proveen insumos para que se puedan realizar los procedimientos médicos y los servicios generales de manera óptima y eficiente. 
Recientemente fueron enviados lotes a los parques de Capital y Guairá.


La disponibilidad de medicamentos para los usuarios de los establecimientos de atención es una prioridad de Salud Pública. Para que estos se mantengan en stock, la Dirección General de Gestión de Insumos Estratégicos en Salud (DGGIES) distribuye medicamentos e insumos en las 18 regiones sanitarias del país, y estos, a su vez, a sus centros de atención de todos los niveles.

Esta semana, el Parque Sanitario Regional de la Capital del país recibió una importante carga de insumos y medicamentos, valorada en G. 1.519.679.083. La misma incluye medicamentos fundamentales para el tratamiento de la hipertensión arterial, diabetes y tuberculosis. También contempla medicamentos respiratorios, antiinflamatorios, guantes, algodón y otros insumos esenciales. 

Lo recibido se distribuye a los servicios de salud de Asunción, fortaleciendo la capacidad de respuesta en la Capital y asegurando la disponibilidad de tratamientos para la población.

El Parque Sanitario de la IV Región Sanitaria, Guairá, también recibió un lote de medicamentos e insumos por valor de G. 642.160.236, el cual será distribuido a los servicios de salud del departamento.

El refuerzo de stock constante permite a los niños y adultos, que acuden a los servicios de salud de cualquier parte del país, tener acceso a fármacos necesarios para iniciar o continuar sus tratamientos. Además, facilita que se pueden realizar los procedimientos médicos y los servicios generales mediante los insumos suministrados.