Salud refuerza condiciones de seguridad e higiene en áreas clave del Hospital Nacional

Este jueves, se llevó a cabo un amplio operativo de saneamiento para el control de plagas, garantizando entornos seguros para pacientes, familiares y personal de salud.


Como parte de su compromiso continuo con la seguridad y la salud, la cartera sanitaria dispuso un operativo integral de saneamiento para el control de plagas en instalaciones del Hospital Nacional de Itauguá.

La intervención incluyó la aplicación de métodos de limpieza y seguridad en distintas áreas, desde el subsuelo hasta sectores de servicios esenciales, como la cocina central y los albergues de cuidados críticos (UCIN, UCIA, UCIP), a fin de preservar la seguridad y el bienestar de los pacientes y del equipo de trabajo.

Además, se realizaron acciones de control en la Dirección General y sus áreas de Asesoría, Recursos Humanos (planta alta y baja), Auditoría, Estadística, Farmacia Central e Informática, asegurando que cada espacio cumpla con los estándares de salubridad.
Estos operativos, que incluyen el uso de productos específicos y métodos de remoción controlados, forman parte de los protocolos del hospital para ofrecer un ambiente seguro, con una periodicidad que refuerza la calidad del servicio brindado.