Mejoras en el INCAN avanzan y se optimiza la comodidad en la atención a los usuarios

Entre los primeros resultados, se tienen las remodeladas salas de espera en el área de urgencias y el área de quimioterapia. 
Los cambios incluyen pintura en el sector de internados, en los pasillos internos y externos del hospital, refacción de paredes, limpieza de los patios, entre otras mejoras. 


En el Instituto Nacional del Cáncer (INCAN) avanzan las mejoras en áreas como urgencias y quimioterapia con el objetivo de brindar una atención con comodidad para los pacientes. En la primera, se realizó el despeje del área de urgencias donde quedaban alojados los pacientes ambulatorios, y fueron reubicados en la zona del albergue para recibir una mejor atención.

Las salas de espera fueron totalmente remodeladas tanto en el área de urgencias como también en el área de quimioterapia; así también, los sanitarios fueron renovados con lo que se brinda mayor comodidad a los pacientes.

Por otra parte, se mejoró la iluminación; el cielo raso fue reparado, así como los pisos y los espacios verdes fueron hermoseados.

En el área de admisión se realizaron las reparaciones de los pisos en varios sectores donde los funcionarios se encargan de la atención primaria a los pacientes. Las mejoras edilicias también incluyeron la colocación de puertas y ventanas de vidrio en las rampas y en los pasillos en el área de farmacia donde los pacientes forman filas para el retiro de medicamentos. 

En el sector de braquiterapia se reacondicionaron 10 sillones para los acompañantes que ya fueron reinstalados y están siendo utilizados. También numerosos asientos fueron reparados y colocados en los pasillos para mejorar la comodidad de los pacientes y familiares. 

Dentro de las mejoras, también se realizó una renovación completa de la pintura en las áreas de rehabilitación de pacientes, Hospital Día y el Departamento de Cirugía Oncológica tras un trabajo previo de raspado de las paredes. 

En el área de internación también se iniciaron las reparaciones. Ya se cambiaron las puertas de las habitaciones, en tanto se prevé la renovación de todo el cableado, la renovación de la pintura y las ventanas.