APS recibe elementos médicos para fortalecer atención en USF

Aspiradores manuales siliconados pingüinos y bolsas autoinflables (ambú) fueron las herramientas médicas entregadas, que potenciarán a varias unidades de salud de la familia, especialmente para la asistencia en situaciones de emergencia neonatal.

La Dirección de Salud Integral de la Niñez y la Adolescencia (DIRSINA), dependiente de la Dirección General de Programas de Salud, entregó equipos e insumos a la Dirección de Atención Primaria de la Salud (APS). La entrega se realizó en el marco de la Alianza Neonatal y la Movilización Nacional para la Disminución de la Mortalidad Materna y Neonatal, en conmemoración de la Semana Mundial del Prematuro.

La entrega incluye diversos insumos como aspirador manual pingüino y bolsas autoinflables (ambú). Los mismos son de importancia para el fortalecimiento de las Unidades de Salud de la Familia (USF) en la atención de las emergencias neonatales y para avanzar en el objetivo de disminuir la morbimortalidad neonatal.

El lote entregado a APS fue recibido en el marco del convenio entre el Ministerio de Salud Pública y la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.