Prosigue reabastecimiento de parques sanitarios

Esta semana recibieron cargamentos de medicamentos e insumos las regiones de San Pedro, Cordillera, Guairá y Caazapá. 
Pohã ha ambue jeguerahauka py´ỹi tetãvorére omombarete ñangareko ha ñepohãno opavavépe g̃uarã.


El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social continúa enviando lotes de fármacos y suministros varios a los parques sanitarios de las diferentes regiones sanitarias del país. Estos, a su vez, lo despachan, según necesidad, a sus respectivos establecimientos dependientes de todos los niveles de atención.  

La distribución a los parques sanitarios regionales se realiza a través de la Dirección General de Gestión de Insumos Estratégicos en Salud (DGGIES), mejorando la eficiencia en la gestión, garantizando la seguridad y almacenamiento de las medicinas, y el acceso equitativo para los usuarios de los centros de atención de todos los niveles.  

En el trascurso de esta semana, el Parque Sanitario de la II Región Sanitaria, San Pedro, recibió antibióticos, analgésicos, sueros y otros insumos médicos esenciales, por valor de G. 742.343.199.

También, la región de Cordillera reabasteció su parque sanitario con antihipertensivos, antiparasitarios, antiinflamatorios, antibióticos, antihistamínicos, antimicóticos, hipolipemiantes, broncodilatadores, hipoglucemiantes, analgésicos, antifebriles, entre otros. El valor de este lote es de G. 2.174.404.977.

El parque sanitario de la IV Región Sanitaria, Guairá, fortaleció su stock con insumos y medicamentos valorados en G. 1.356.034.350. Entre lo recibido se encuentran medicamentos fundamentales para el tratamiento de condiciones como hipertensión arterial y tuberculosis. Además de antiinflamatorios, antibióticos, analgésicos, medicamentos respiratorios, guantes, y otros insumos. 

Otro de los parques sanitarios reabastecidos es el de la VI Región Sanitaria, Caazapá. El parque recibió Atorvastatina, Losartan, Enalapril, Atenolol, Calcio, Insulina, Amlofipina, antibióticos, suero fisiológico, Albendazol ei nsumos como jeringa, guantes, catéter, placa para RX, otros, por un monto de G. 1.237.950.608. 

La distribución de los medicamentos e insumos se realiza, generalmente, durante la semana a los distintos establecimientos de salud dependientes de cada región que recibe estas provisiones.