Equipos de vigilancia entomológica son destinados a Caaguazú y Caazapá

  • Estos insumos son esenciales para realizar un monitoreo vectorial constante y así poder implementar medidas efectivas y oportunas.
  • Las zonas operativas regionales V Caaguazú y VI Caazapá fueron beneficiadas con elementos fundamentales para la vigilancia vectorial permanente a nivel local.


La vigilancia entomológica es la primera línea de defensa contra las enfermedades transmitidas por vectores. Con personal altamente capacitado y recursos técnicos actualizados, la institución refuerza su compromiso con la salud pública paraguaya.

Gracias a una importante inversión del SENEPA, las zonas operativas de estos departamentos recibieron elementos especializados para un monitoreo vectorial más eficiente y preciso, destacando las trampas Shanon, frontoluz, lupas, guantes, pipetas, planillas y otros insumos indispensables para un trabajo de campo de calidad.

En Caaguazú, el acto oficial estuvo encabezado por el Dr. Fernando Núñez, la Lic. Beatriz Trinidad con el jefe de la Zona V, Lic. Alfredo Areco. En tanto que la recepción de equipos por parte del jefe de la Zona VI, Nimi Julián, se realizó en las instalaciones del nivel central con la presencia de la Lic. Berta Paredes y Dionicio Escobar.

El fortalecimiento de las sedes del SENEPA en todo el país demuestra el compromiso de la institución con la prevención y el control de enfermedades transmitidas por vectores. Dotando a las zonas operativas con las herramientas necesarias, se garantiza una respuesta rápida y efectiva.