- El Programa Nacional de Asistencia a Pacientes Ostomizados realizó la entrega de insumos a los pacientes del Instituto de Previsión Social.
- Esta acción se enmarca dentro de un acuerdo interinstitucional entre el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social y el IPS, que busca mejorar la calidad de vida de los pacientes.
El Programa Nacional de Asistencia a Pacientes Ostomizados (PRONAPO), dependiente de la Dirección General de Programas de Salud del Ministerio de Salud, realizó una entrega de insumos para pacientes ostomizados del Instituto de Previsión Social (IPS) en el Hospital General de Luque. Esta acción se enmarca dentro de un acuerdo interinstitucional entre el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social y el IPS, que busca mejorar la calidad de vida de los pacientes. Durante la entrega, se proporcionaron 7 unidades de bolsas para colostomía, 1 spray Askina y 1 adhesivo en pasta, en respuesta a la falta de insumos que enfrenta actualmente el IPS. En total, se beneficiaron 56 pacientes ostomizados, quienes recibieron los materiales necesarios para su cuidado y bienestar. El PRONAPO ha registrado a los pacientes ostomizados de la institución y continuará con la entrega de insumos, programando una nueva entrega para la siguiente semana. Esta visibiliza el compromiso del Ministerio de Salud y el IPS en garantizar el acceso a insumos esenciales para la atención de la salud de las personas ostomizadas, asegurando así su bienestar y calidad de vida.