En el Chaco: atención médica extramural brinda cobertura a más de 400 personas

Tanto en Boquerón como en Presidente Hayes, equipos de salud de unidades de salud de la familia llevaron a cabo asistencias integrales para niños y adultos en distintas comunidades.
Las jornadas extramurales de salud posibilitan el acceso a servicios médicos a poblaciones, que, por diversas razones, no pueden acudir a un establecimiento de atención.


En el Suroeste del Chaco, en cumplimiento al calendario de salidas extramurales, el equipo de salud de la familia de Virgen de Fátima realizó jornadas de atenciones médicas integrales en las comunidades Yichinachate, Pablo Stahl, Media Luna, San José Esteros, Magariños y Línea 12, del distrito de Boquerón.

Se ofrecieron consultas médicas a niños y adultos, consultas ginecológicas, consultas prenatales, vacunación, control de pacientes crónicos, entrega de leche entera en polvo enriquecida con hierro, calcio, zinc, cobre y vitamina C del PANI, y charlas educativas. La actividad benefició a 201 personas.

Atención médica extramural beneficia a más de 220 personas, de las cuales 132 fueron pediátricas y 87 clínica médica en las comunidades indígenas de la zona de Pozo Colorado

Así también, profesionales de la USF Memon visitaron las comunidades indígenas de Paisa Tempela, La India, La Palmera, Laguna Pato, Quebracho Colorado y Lolaico Guazu. Se captaron pacientes con enfermedades crónicas y embarazadas con menos de cuatro meses de gestación, quienes recibirán el seguimiento correspondiente. 

En la oportunidad también se entregaron 232 kilos de leche del PANI y se aplicaron 400 dosis de vacunas del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI). Más de 200 personas fueron asistidas. 

Antes de culminar con la atención extramural, se brindaron charlas sobre infecciones respiratorias y acerca de la importancia de administrar la vacuna antigripal a los grupos de riesgo.