Campaña “Un Regalo de Navidad” busca colectas extramurales de sangre

El lanzamiento se realizará mañana y se extenderá hasta el 25 de diciembre en las instalaciones del CENSSA.
El objetivo es contar con el mayor volumen posible de sangre para abastecer los requerimientos de pacientes en temporadas críticas como los meses de diciembre, enero y febrero. 


El Centro Nacional de Servicios de Sangre (CENSSA) implementa una estrategia intensificada de colectas de donación voluntaria altruista de sangre como parte de la campaña "Un Regalo de Navidad" con el objetivo de aumentar la cantidad de donantes de sangre durante los meses de diciembre, enero y febrero.

El lanzamiento oficial de esta campaña se llevará a cabo mañana miércoles 4 de diciembre, a las 9:00, en las instalaciones del CENSSA y se extenderá hasta el 25 de diciembre de 2024, buscando movilizar a la ciudadanía para donar sangre y garantizar el abastecimiento durante una temporada crítica para los servicios de salud.

Bajo el lema “Un Regalo de Navidad”, la iniciativa tiene como objetivo sensibilizar a la población sobre la importancia de la donación voluntaria de sangre como un acto de amor y solidaridad que salva vidas. Así también se llevarán a cabo colecciones extramurales, que se realizarán en espacios públicos y privados estratégicos, facilitando el acceso de las personas que desean contribuir a esta noble causa.

El CENSSA invita a toda la ciudadanía, organizaciones, empresas y comunidades a sumarse a esta campaña, recordando que la sangre donada puede marcar la diferencia en situaciones de emergencia, cirugías y tratamientos médicos.

“Un pequeño gesto como donar sangre puede ser el regalo más valioso que alguien reciba esta Navidad. Juntos podemos garantizar la vida y la esperanza para quienes más lo necesitan”. ¡Unamos fuerzas para hacer de esta Navidad un tiempo de esperanza y solidaridad!