Pacientes del Hospital de Trauma mostraron sus habilidades artísticas en clausura del Aula Hospitalaria

Durante el año escolar, los pacientes pediátricos internados en el centro asistencial no pierden escolaridad gracias al trabajo de las profesoras, médicos, sus escuelas de origen, así como sus familiares.
De diciembre a febrero arranca la Colonia de Vacaciones para continuar con actividades lúdicas, creativas y divertidas. 


Se realizó en el servicio de pediatría del Hospital de Trauma la clausura del año lectivo 2024 del aula hospitalaria para dar inicio a la colonia de vacaciones. Este año, los niños y niñas sorprendieron con trabajos de manualidades realizados con materiales reciclados, así también con poesía, canto y demostraciones científicas.

El emotivo acto contó con la presencia del director general, Dr. Juan Manuel Fernández Valdovinos; el director médico, Dr. Luis Carlos Báez Aquino; jefes de servicios y las profesoras encargadas del Aula Hospitalaria y los protagonistas, los alumnos y alumnas del aula acompañados de sus familiares.

Desde su implementación hace 10 años, el programa de Aula Hospitalaria ha logrado ser reconocido no solo como herramienta educativa, sino también como una herramienta terapéutica para pacientes pediátricos hospitalizados en este centro asistencial.

"El aula hospitalaria garantiza que los niños y niñas en tratamiento médico no pierdan escolaridad, trabajando de manera conjunta con sus escuelas de origen", explicó la Lic. Zully Laconich. Por su parte, el Dr. Fernández Valdovinos agradeció a quienes hacen la noble labor de llevar adelante el aula hospitalaria.

Comprometidas con la educación de los pacientes, las profesoras anunciaron el inicio de la Colonia de Vacaciones, que se extiende de diciembre a febrero, con actividades lúdicas y creativas, como manualidades, juegos de mesa y cuentacuentos para los pacientes, creando un espacio no solo para aprender, sino también para crear y soñar incluso en circunstancias difíciles.