Nuevos equipos informáticos modernizan atención en USF de Central

Unidades de Salud de la Familia de Central, recibieron la entrega de equipos informáticos por parte de Itaipú Binacional, a través de la Fundación Tesãi.
Esta acción busca fortalecer la capacidad de atención médica de los establecimientos de salud, mejorando la calidad del servicio para la población local y comunidades aledañas. 


El Ministerio de Salud conjuntamente con la Itaipú Binacional prosiguen el fortalecimiento de los servicios de salud de todos los niveles de atención con la dotación de 10 computadoras destinadas a las Unidades de Salud de la Familia Mano Abierta, Tarumandy, y Niño Salvador.

Las USF beneficiadas con estos equipamientos son referentes en la atención primaria de salud en sus respectivas comunidades. Con la incorporación de las nuevas computadoras, estos centros podrán gestionar de manera más eficiente sus registros médicos, agilizar la atención a los pacientes y fortalecer la comunicación interna. Asimismo, se espera que esta tecnología contribuya a una mejor toma de decisiones basadas en datos y a una mayor coordinación con otros niveles de atención.

Esta iniciativa no solo beneficia a los pacientes, sino también a los profesionales de la salud que trabajan en estas unidades. Contar con herramientas tecnológicas modernas les permitirá desarrollar sus tareas de manera más eficiente y satisfactoria, contribuyendo a mejorar su calidad de vida laboral, creando un sistema de salud más fuerte y accesible para todos los habitantes de Central.

Los horarios de atención de estos establecimientos son:

USF Mano Abierta – J. Augusto Saldívar, de 07:00 a 15:00.

USF Niño Salvador del Mundo – Capiatá, de 07:00 a 15:00.

USF Tarumandy – Luque, de 07 a 20:00, con horario extendido.