¡Esyryry ñati’û! Evitan criaderos en Barrio Obrero

•Como cada semana, el frente interinstitucional conformado en la capital del país se abocó a tareas de prevención y control de las arbovirosis.
•La movilización se desarrolló en 110 manzanas del barrio Obrero, en donde fueron inactivados 1.236 criaderos de mosquitos.


Durante esta jornada, se realizaron tareas de verificación, concienciación y eliminación de criaderos en 110 manzanas del barrio, donde se visitaron 1.236 predios.  Con la inactivación de 2.097 objetos con agua estancada se protegieron a 2.389 habitantes de las arbovirosis.

El hallazgo de criaderos se registró en un 24 % de útiles, inservibles 72 % y naturales 4 %, lo que demuestra la importancia de continuar con estas iniciativas para evitar la proliferación del mosquito, además de ver acciones efectivas para la disposición final de todo tipo de recipientes.

La actividad se realizó en cooperación entre el SENEPA, a través de dependencias del nivel central y de diferentes zonas operativas regionales del país, la XVIII Región Sanitaria, Capital, el Hospital General de Barrio Obrero, la Dirección General de Promoción de la Salud y la Municipalidad de Asunción.