- Con el lema “Santaní sin dengue”, se llevó a cabo una gran minga ambiental en diferentes puntos de la ciudad de San Estanislao, departamento de San Pedro.
- La cobertura abarcó 130 manzanas, enmarcándose en un esfuerzo continuo para reducir la incidencia del dengue en la población.
Esta iniciativa forma parte de una serie de acciones preventivas que buscan concientizar sobre la importancia de eliminar criaderos potenciales del mosquito Aedes aegypti, transmisor de estas enfermedades. Las brigadas recorrieron diferentes tipos de predios de los barrios Centro y Monte Alto, llevando a cabo tareas de concienciación y control. Además de los hogares, se hizo hincapié en la importancia de la acción preventiva en espacios laborales y de recreación. La actividad contó con la participación de la comunidad, con el apoyo de la Gobernación de San Pedro, Municipalidad de San Estanislao, SENEPA, Hospital Distrital, IPS, Área Programática Sur de la II Región Sanitaria, Promoción de la Salud, universidades públicas y privadas e instituciones locales.