- Nueva Esperanza y San Ramón fueron los barrios intervenidos en la ciudad de Santa Rita, departamento de Alto Paraná, con una gran minga ambiental interinstitucional.
- Las actividades contaron con la participación de la municipalidad local, la Zona X del SENEPA, Cuerpo de Bomberos Voluntarios y fuerzas vivas de la comunidad.
Las brigadas recorrieron un total de 60 manzanas de ambos barrios, eliminando y tratando objetos con agua estancada. En ese contexto, 4.243 criaderos fueron inactivados en 1.035 predios, beneficiando a 2.902 habitantes. Durante la actividad se hallaron diferentes tipos de criaderos potenciales, siendo el 10 % recipientes útiles y el 90 % objetos inservibles, tales como botellas, latas, neumáticos fuera de uso y aparatos domésticos descartables. El Ministerio de Salud Pública, a través de sus diferentes dependencias, trabaja arduamente en el marco de la campaña "Esyryry ñati’û", buscando el empoderamiento ciudadano en la lucha contra el vector transmisor del dengue, Zika y chikungunya.