Tesãi Motenondeha oguerahauka pohã tapicha oikotevẽvape g̃uarã Alto Paraná-me

Un lote de medicamentos para pacientes crónicos fue recibido en el décimo departamento del país, el cual será distribuido a los servicios de salud dependientes de la región.

El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social reforzó el stock de medicamentos para pacientes crónicos de la X Región Sanitaria, Alto Paraná, entre ellos pacientes oncológicos, pacientes en tratamiento nefrológico e hipertensos. Esta disponibilidad permitirá a los mismos mantener el suministro constante de los fármacos que ayudan a controlar la enfermedad, prevenir complicaciones y mejorar la calidad de vida. 

El cargamento fue enviado al parque sanitario regional, desde donde se distribuirán a los centros de atención de todos los niveles. El lote también incluyó insumos hospitalarios con los que se garantiza la continuidad de los servicios generales y una atención médica de calidad. 

La disponibilidad de medicamentos para los usuarios de los establecimientos de atención es una prioridad de Salud Pública, de la cual se encarga la Dirección General de Gestión de Insumos Estratégicos en Salud (DGGIES).