Ministerio de Salud brindó atención en la Costanera Norte y Banco San Miguel

Equipo de SEME realizó el traslado de cinco personas entre niños, embarazada y personas mayores durante el incendio del fin de semana. 

Durante el incendio que afectó a la Costanera Norte de Asunción y parte de la reserva Banco San Miguel, el Ministerio de Salud desplegó el servicio de un equipo de profesionales de la salud para brindar atención médica a las personas que requerían atención médica.

El reporte de la Dirección de Asistencia Sanitaria en Emergencias y Desastres (ASANED) señala que en la noche del sábado 18 de enero fueron evacuadas cinco personas y trasladados al Hospital General de Barrio Obrero tres niños, una embarazada y una persona mayor. 

Personal técnico de ASANED, con personal del Ministerio de la Niñez y Adolescencia realizó visitas a casas cercanas a la zona del incendio para verificar la situación de adultos y niños afectadas por el humo, dando recomendaciones para refugiarse en zona segura.

También se detectó que personas mayores que viven solas, encamadas o con problemas físico para movilizarse con necesidad de traslado. En total, nueve funcionarios de ASANED estuvieron prestando servicios y dos se encuentran de guardia en la zona de afectación y al llamado 24/7 en forma rotativa.

El incendio en la zona de la Bahía de Asunción en el Banco San Miguel movilizó a equipos de servicios de distintas instituciones para prestar la atención requerida por los pobladores de la zona afectada. 

Ya se cuenta con servicio de agua potable y se restableció la energía eléctrica en su totalidad en la zona.