Comunidades de Alto Paraguay son asistidas en clínica médica, pediatría y odontología

Más de 100 personas accedieron a los servicios de salud en distintos puntos de los distritos de Fuerte Olimpo y Bahía Negra.

Profesionales de la XVII Región Sanitaria, Alto Paraguay, realizaron un recorrido por varias comunidades ofreciendo diversos servicios médicos a la población. El objetivo fue fortalecer los servicios de salud en zonas remotas del departamento.

La actividad se desplegó en los distritos de Fuerte Olimpo y Bahía Negra. En la oportunidad se brindaron atenciones clínicas, pediátricas y odontológicas a unas 118 personas.

En cuanto a atenciones pediátricas, se contabilizaron 76 pacientes en los siguientes puntos:

· Puesto de Salud Puerto Guaraní: 20 pacientes

· Puesto de Salud San Carlos: 19 pacientes

· Puesto de Salud María Auxiliadora: 20 pacientes

· USF Bahía Negra: 17 pacientes

Igualmente, 42 personas fueron asistidas en odontología, con extracciones y obturaciones con resina, en los siguientes establecimientos:

·Puesto de Salud San Carlos

·Puesto de Salud María Auxiliadora

·Puesto de Salud Puerto Guaraní

El Dr. Ariel Acuña, director regional, supervisó los puestos de salud en las comunidades de San Carlos y María Auxiliadora, constatando un avance del 97 % en las refacciones programadas en estos servicios. También visitó la Unidad de Salud de la Familia (USF) Bahía Negra y el Centro de Salud Bahía Negra, donde verificó las atenciones realizadas en la comunidad indígena de Puerto Diana.