Hospital Niños de Acosta Ñu recibe equipo de ósmosis para realizar diálisis

Estará destinado a pacientes de la Unidad de Cuidados Intensivos Polivalente (UCIP) que reciben tratamiento de hemodiálisis.

La Fundación Renal del Paraguay (Frepa) realizó la entrega del equipo de ósmosis inversa portátil al Hospital General Pediátrico “Niños de Acosta Ñu”. La ósmosis inversa es un proceso de filtración del agua que permite purificarla, eliminando impurezas y otorgando calidad a los procedimientos de diálisis. 

Otra de las ventajas del equipo es la facilidad de operar y, por su tamaño y movilidad, permite llegar hasta donde se encuentre el paciente. Solo requiere de un pequeño espacio para ubicarlo y ponerlo operativo. 

Durante el acto de entrega, el presidente de Frepa, Dr. Silvio Franco, destacó la importancia de brindar a los pacientes pediátricos los mejores cuidados posibles y resaltó el compromiso de la fundación para apoyar iniciativas que salvan vidas. Por su parte, el director general del hospital pediátrico, Dr. Héctor Castro, agradeció el apoyo de la fundación y destacó la relevancia de las alianzas estratégicas para fortalecer los servicios del hospital en beneficio de los niños y sus familias.

El Dr. Castro aprovechó la ocasión para reconocer el trabajo del equipo de nefrología pediátrica del hospital y destacar los planes de crecimiento y fortalecimiento de la formación en nefrología pediátrica, con el objetivo de brindar una atención cada vez más especializada y de calidad.