En Puerto Guaraní, leche enriquecida llega a primera infancia y mujeres embarazadas

•Entregas del Programa PANI fortalecen el crecimiento infantil y la salud materna en comunidades vulnerables.

En el puesto de salud de Puerto Guaraní, Departamento de Alto Paraguay, 45 niños menores de cinco años y una mujer embarazada fueron beneficiados con la entrega de leche enriquecida del Programa Alimentario Nutricional Integral (PANI).

El equipo del puesto de salud realizó un exhaustivo trabajo de convocatoria, contactando a familias de distintos barrios de la localidad para asegurar la participación de los beneficiarios.

Además de recibir el suplemento alimenticio, las familias accedieron a controles de desarrollo y regularización de esquemas de vacunación, reforzando la atención integral para la primera infancia y las mujeres embarazadas.

Prevención y cuidado integral para familias

El Programa PANI, enmarcado en la Ley Nº 4.698/12 “De Garantía Nutricional en la Primera Infancia”, busca mejorar la calidad de vida mediante la prevención, asistencia y control de la desnutrición. Este programa se implementa en los servicios de salud de todas las regiones sanitarias del país, donde se realiza una evaluación nutricional completa y se entrega un complemento alimentario enriquecido con hierro, zinc, cobre y vitamina C.

Además, el programa incluye un acompañamiento integral que abarca la promoción de la lactancia materna, la educación nutricional y la verificación de documentos esenciales como la cédula de identidad.

Para conocer más sobre el Programa PANI click en https://www.inan.gov.py/site/?p=7682