Familias de Arroyos y Esteros reciben visitas domiciliarias de profesionales de la salud

El objetivo de la actividad fue facilitar atención médica, detectar casos sintomáticos respiratorios y realizar la prevención de enfermedades.

En el departamento de Cordillera, profesionales del Hospital Básico de Arroyos y Esteros, con el apoyo de la Unidad de Salud de la Familia (USF) Curupayty, realizaron visitas domiciliarias en la comunidad, permitiendo a varias familias el acceso a atención médica integral.

El principal objetivo del equipo de salud fue detectar casos de personas con síntomas respiratorios, tratarlas y promover las medidas de cuidado para evitar contagios en la comunidad. 

De esta manera, varios vecinos pudieron realizar las consultas médicas y aprendieron sobre las medidas de protección contra los virus respiratorios.

Entre las prácticas higiénicas para prevenir las infecciones por virus respiratorios se encuentran el lavado de manos de forma correcta y frecuente, ventilar los ambientes cerrados, cubrir la boca y la nariz con un pañuelo al toser o estornudar, así como evitar entrar en contacto estrecho con personas que presenten signos de afección respiratoria.

La consulta médica oportuna es esencial para contar con un diagnóstico, identificar el virus, recibir el tratamiento correspondiente y cumplir con el reposo para impedir la propagación de la enfermedad.