Atención integral a comunidades indígenas de Pozo Colorado

  • Tres comunidades indígenas de Pozo Colorado recibieron asistencia sanitaria integral. Unas 130 personas fueron asistidas por la brigada médica de la XV Región Sanitaria, Presidente Hayes.


Funcionarios de Atención Primaria de la Salud realizaron una jornada de asistencia integral en las comunidades indígenas Colonia 96, Buenas Vista y Ana Victoria, ubicadas en la zona de Pozo Colorado.

En la actividad fueron asistidas 130 personas, de las cuales 70 fueron adultos y 60 niños. Por su parte, doce mujeres recibieron atención de planificación familiar, cuatro mujeres embarazadas tuvieron controles prenatales y dieciocho personas se realizaron pruebas de VIH y sífilis. Además, se entregaron 90 kilos de leche entera en polvo, enriquecida con hierro, calcio, zinc, cobre y vitamina C del Programa Alimentario Nutricional Integral (PANI) para la comunidad.

La Dra. Amanda Núñez, directora de la XV Región Sanitaria, Presidente Hayes, destacó la importancia de estas brigadas médicas para brindar atención de calidad a las comunidades indígenas que viven en zonas alejadas de los centros de salud. "Nuestro objetivo es acercar la salud a la gente y garantizar que todos tengan acceso a una atención médica oportuna y de calidad", afirmó.

El modelo de Atención Primaria de la Salud, es fundamental para la promoción de la salud, la prevención de enfermedades y el acceso equitativo a servicios médicos en zonas rurales y urbanas. Con estas actividades, se espera un impacto positivo en la calidad de vida de los habitantes y en la reducción de brechas de atención sanitaria.