Centro Laboral Saludable avanza como estrategia en Limpio

El centro laboral Posada Jasy Róga se encuentra en plena implementación de un plan participativo para impulsar un modelo de cultura de salud en el ámbito laboral.

Un taller de seguimiento para la elaboración del plan de acción participativo para la estrategia Centro Laboral Saludable tuvo lugar en la Posada Jasy Róga, de la ciudad de Limpio, establecimiento que se encuentra implementando esta estrategia.

El equipo conductor de la estrategia Centro Laboral Saludable de la posada Jasy Róga se reunió con técnicos de la Dirección General de Promoción de la Salud y del Hospital de Limpio, a fin de avanzar con el proceso de elaboración del plan participativo.

En la oportunidad se realizó un ajuste al diagnóstico participativo y se han priorizado, con base en estos resultados, los problemas que servirán para construir el plan participativo.

Con la planificación participativa, este centro laboral va cumpliendo con los indicadores de la primera fase de la estrategia, que es la adherencia hacia un centro laboral saludable, buscando posicionarse como la primera empresa de uso turístico de Limpio en impulsar este modelo de cultura de salud en el ámbito laboral.

Según la definición de la OPS/OMS, “Centro Laboral Saludable es aquel en el que los trabajadores y jefes colaboran en un proceso de mejora continua para promover y proteger la salud, seguridad y bienestar de los trabajadores y la sustentabilidad del ambiente de trabajo”.

Esta estrategia de Promoción de la Salud tiene los siguientes objetivos:

Contribuir al desarrollo del potencial de salud de la comunidad laboral, promoviendo una cultura de salud e irradiando sus efectos a la comunidad.

Proteger la salud del trabajador y de la comunidad en la cual se encuentra el centro laboral, impactando en la calidad de vida, facilitando el desarrollo económico, el bienestar del trabajador y la productividad del centro de trabajo y del país.