Instituciones suman esfuerzos en Alto Paraná contra las arbovirosis

•Organismos locales unidos en esta iniciativa inactivaron más de 700 criaderos inservibles.

Una minga ambiental se llevó adelante en el puerto ubicado en el barrio Urbano de Ciudad del Este en el marco de la lucha contra el dengue, Zika y chikungunya.

Durante la jornada se realizaron trabajos de eliminación de criaderos, además de acciones de concienciación sobre la importancia de mantener un ambiente libre de recipientes con agua estancada que propicien la reproducción del mosquito.

Durante la actividad, con el apoyo del SENEPA Zona X, Alto Paraná, la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP) y Fuerzas Militares, se retiraron 768 elementos inservibles, en su mayoría latas, botellas y neumáticos fuera de uso.

La colaboración y el compromiso de todas las instituciones involucradas fue esencial para llevar a cabo esta movilización social con éxito, demostrando una vez más que la unión y la colaboración son clave en la lucha contra estas enfermedades transmitidas por vectores.

Es fundamental seguir trabajando con todos los actores de la comunidad en la prevención y el control de las arbovirosis, desde los hogares, las instituciones y los lugares públicos que son parte vital de la ciudad por la afluencia importante de personas.