Primera jornada del año de endoscopía en el Hospital Nacional de Itauguá

Estos procedimientos se organizan a fin de optimizar recursos y atender al mayor número de pacientes, acortando el tiempo de espera.

La jornada de endoscopia realizada en el Hospital Nacional de Itauguá tiene como objetivo principal reducir la lista de espera para diagnósticos y tratamientos de enfermedades gastrointestinales. Este evento se lleva a cabo tres veces al año y esta fue la primera del 2025.

Los profesionales del Servicio de Endoscopia Digestiva atendieron a aproximadamente 38 pacientes y se realizaron estudios ambulatorios de endoscopia y colonoscopia.

El equipo de atención a los pacientes estuvo conformado por endoscopistas, anestesiólogos y personal de enfermería.

Con este procedimiento se logra reducir la lista de espera y se fomentan hábitos de salud proactivos en la comunidad, ya que concientiza sobre la importancia de la detección temprana de enfermedades gastrointestinales.

La salud gastrointestinal es fundamental para el bienestar general y mantener hábitos de vida saludables es clave para prevenir enfermedades. Es importante tener en cuenta la manifestación de síntomas como dolor abdominal persistente, cambios en los hábitos intestinales o sangrado, y en caso de presentarlos, buscar atención médica.