En Caaguazú: realizan actividades sobre salud bucodental en centros educativos

  • La Unidad de Salud de la Familia (USF) Nueva Londres fomenta la salud bucodental desde temprana edad.
  • La V Región Sanitaria Caaguazú realizó actividades en centros educativos sobre el cepillado correcto y hábitos para una sonrisa saludable, en el marco del Programa Hambre Cero.


Con el objetivo de planificar y promover la salud bucodental de niños en etapa escolar, la Unidad de Salud de la Familia (USF) Nueva Londres llevó a cabo la socialización del componente Caries Cero en la Escuela León Cadogan del distrito de Nueva Londres. En la actividad participaron más de 18 personas, entre padres de familia, encargados de niños y directivos de la institución.

Caries Cero es un componente del Programa Hambre Cero; se centra en fomentar la salud bucal, proporcionando educación y cuidados dentales esenciales a niños y niñas.

Además, un profesional del área de odontología del Centro de Salud Dr. Cecilio Báez llevó a cabo charlas educativas sobre la importancia de una alimentación nutritiva y balanceada, y de las visitas periódicas al odontólogo para prevenir caries y mantener una sonrisa saludable. Las actividades se efectuaron en la Escuela Básica N° 134 Dr. Cecilio Báez y la Escuela Básica N° 891 San Isidro Labrador, donde participaron más de 160 estudiantes, en el marco de Caries Cero, del Programa Hambre Cero.

La iniciativa Caries Cero se centra en proporcionar educación y cuidados dentales esenciales a niños, a fin de garantizar una salud bucal sana. A través de la misma, se busca fomentar hábitos saludables, como la importancia de cepillarse los dientes regularmente, visitar al odontólogo periódicamente y mantener una dieta equilibrada.

El programa Hambre Cero es una iniciativa interinstitucional que busca garantizar una alimentación adecuada para los estudiantes. El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social apoya esta iniciativa mediante el programa Caries Cero, que impulsa la capacitación sobre salud bucodental a fin de promover la salud integral de los niños.