Leche fortificada llega población vulnerable de Loma Pytâ



""


  • Desde este mes, en el materno infantil funciona el Programa Alimentario Nutricional Integral (PANI).

  • Entregan 2kg. de leche entera enriquecida con hierro, zinc, cobre y vitamina C por mes a beneficiarios.

  • ¿Quiénes la reciben? Niñas y niños menores de 5 años con riesgo de desnutrición y desnutrición, embarazadas adolescentes y embarazadas adultas con bajo peso.



Desde el 16 de octubre, el Programa Alimentario Nutricional Integral – PANI se implementa en el Hospital Materno Infantil de Loma Pytâ, uno de los 44 servicios dependientes de la XVIII Región Sanitaria – Asunción, única zona del país en la que faltaba extenderse esta iniciativa del Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.



Mediante  PANI, se entrega de manera mensual 2kg. de leche entera enriquecida con hierro, zinc, cobre y vitamina C a los beneficiarios, acompañados por educación nutricional y atención integral.



Los beneficiarios son:





  • Niñas y niños menores de 5 años con  riesgo de desnutrición y desnutrición (previa evaluación nutricional).

  • Embarazadas adolescentes hasta los 18 años, independientemente a su estado nutricional.

  • Embarazadas adultas con bajo peso (previa evaluación nutricional).



¿Cómo acceder?


Para casos especiales, acudir al servicio de Nutrición del hospital. Información adicional, solicitar a  la Lic. María Isabel López, al 0981 857279.



Días y horarios de atención: Lunes, miércoles y viernes; en los turnos mañana y tarde. De 07:00 a 17:00.



Acerca del PANI en la capital del país


Asunción cuenta con un alto contraste social, pues existen zonas con gente pudiente, la de clase media y la que vive en barrios y franjas de pobreza (en cuanto a infraestructura e higiene), como es el caso de los Bañados norte y sur. Es en esta última franja en la que se encuentra la población beneficiaria del PANI.



Los favorecidos con el Programa son captados en los servicios de salud correspondientes a su área de residencia; se detecta a los niños/as en el consultorio de Crecimiento y Desarrollo y, a las embarazadas, en el consultorio de control pre natal.



Una vez insertos en el Programa, los beneficiarios son controlados por nutricionistas.