El hospital “San Pablo” es un servicio especializado en salud materno infantil del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social del Paraguay.
La cartera de servicios del hospital San Pablo incluye dependencias de consultorio externo en ginecología y obstetricia, pediatría y otras especialidades. También abarca el departamento de cirugía, que desarrolla intervenciones obstétricas, ginecológicas y oncológicas.
Otros servicios del hospital San Pablo son la urgencia – pediátrica, gineco-obstétrica y clínica de adultos- la terapia neonatal y la terapia de adultos.
Programas de salud prioritarios del Ministerio de Salud son desarrollados en el San Pablo. Son algunos el Programa Ampliado de Inmunización y los de prevención de diabetes, hipertensión, arterial, tuberculosis, trasmisión de infecciones de trasmisión sexual. Asimismo, el hospital implementa iniciativas como el test del piecito, mamá canguro y alojamiento conjunto.
Los medios auxiliares de diagnóstico de la cartera de servicios del San Pablo integran el área de imagen -radiografía, tomografía, ecografía y mamografía- y el laboratorio de análisis clínicos.
Para la prevención del cáncer de cuello uterino, el San Pablo ofrece servicios de diagnóstico y tratamiento de lesiones precursoras de la enfermedad. En oncología, brinda consultorio, hospital día para terapias ambulatorias de oncología clínica y cirugías de ciertas formas de cáncer de la mujer.
El hospital dispone de una unidad de medicina transfusional, un banco de leche humana y una farmacia. Cuenta además con un servicio social y un departamento de docencia e investigación con residencias médicas en gineco-obstetricia, neonatología, ginecología endoscópica y perinatología. También funcionan divisiones de estadística, de derecho a la identidad, guardería, albergue, de administración y comunicación y prensa.
Todos los servicios disponibles en el Hospital San Pablo son gratuitos de acuerdo con el régimen de gratuidad del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.